lunes, 25 de enero de 2016

1. Conociendo a Marcvs Espinel

Buenos días, queridos lectores. Mi nombre es Marcvs Espinel, joven autor de libros como El Arcanon o El Arte de los Illuminati. Quisiera empezar este blog presentándome brevemente. ¿Quién es Marcvs Espinel? Bueno, la figura original de Marcvs Espinel apareció hace unos meses, cuando estaba investigando sobre el pasado de mi familia. Un antepasado mío fue Vicente Espinel, poeta y escritor español de finales del siglo XVI que en sus años de juventud estuvo en la corte de Felipe II. Según encontré, Vicente Espinel escribió una carta al rey en la que refería que un antepasado suyo, alguien que firmaba como Marcus Espinel, había estado trabajando al servicio de los Reyes Católicos, bisabuelos de Felipe II. Según Vicente, este tal Marcus Espinel era lo que se conocía en la época como un "doctor en filosofía oculta". Astrólogo, mago, cabalista e interesado por las Ciencias Ocultas. Según relata Vicente, fue uno de los astrólogos que aconsejó a los Reyes Católicos y a Cristóbal Colón sobre cuál era la mejor fecha para emprender el primer viaje a América. De manera que el interés por el ocultismo me viene de lejos, de un antepasado. Claro, eso si damos validez al testimonio de Vicente Espinel, y no fue una inventiva suya para que Felipe II le aceptase en su corte. De este doctor en filosofía oculta es de donde he decidido tomar el nombre para firmar mis libros. Mis libros que, de momento, son dos: El Arcanon y El Arte de los Illuminati. ¿Tengo pensado escribir alguno más? Pues sí, tengo al menos otros tres libros en el tintero esperando a ser escritos, aunque ya me he entretenido diseñando sus portadas. 


      

Respecto a El Arte de los Illuminati: Ciencia & Creencia, que es mi último trabajo, sólo voy a comentar una cosa: la razón por la que he escrito este libro es que quiero combatir esta época de desinformación en la que vivimos. No digo que no tengamos acceso a la información, pero con el nuevo liberalismo de esa información, el hecho de que cada uno pueda escribir y publicar lo que desee sin ningún tipo de rigor, a menudo es peligroso. Porque nos arriesgamos a acceder a información que no tiene ningún criterio, que no está documentada. Y uno de los ejemplos de esto que digo es el grupo de los Illuminati. La gente se suele imaginar a los Illuminati como un gobierno oculto en la sombra, un grupo de gente poderosa que rige los designios del mundo por su propio interés y beneficio. Y nada más lejos de la realidad. Lo que muestro en El Arte de los Illuminati es el verdadero rostro de este grupo. Una comunidad de hombres de ciencia, y de fe, que en el siglo XVII tuvieron que pasar a la clandestinidad por culpa de la época de fanatismo e intolerancia religiosa que les tocó vivir. Tendemos a pensar que todo lo que es secreto o está oculto es malo, sin caer en la cuenta de que tal vez los que se esconden lo hacen por simple supervivencia. Porque les persiguen por ser diferentes. 


        

Respecto a El Arcanon, su nombre completo es El Arcanon: claves del conocimiento hermético en el Museo del Prado. Es mi primera obra y la que más tiempo me llevó escribir. Cursé mis estudios de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística y al terminar, los alumnos debíamos pasar un período de prácticas en empresa y presentar un trabajo de fin de estudios. Mis prácticas fueron en el Museo Nacional del Prado de Madrid, en los puestos de Información. Y mi trabajo de fin de estudios fue, evidentemente, del arte que guarda ese museo. Pero el arte visto desde mi óptica, es decir, era un trabajo de lo que yo llamo la Intrahistoria del Arte. Y El Arcanon es el resultado de ese trabajo. Compilo en ese libro algunas de las obras más famosas de la cultura pictórica occidental y las analizo bajo un nuevo prisma: los motivos que llevaron a los artistas a pintarlas. No quiero aburrir a los lectores con los detalles, pero es sorprendente descubrir cómo muchos artistas plasmaron en sus obras de arte mensajes o símbolos ocultos con un motivo trascendente. El arte que todos conocemos visto con los ojos de un iniciado. Velázquez, Tiziano, El Bosco, Goya, El Greco... todos ellos comparten páginas con profetas, herejes, astrólogos, brujos, alquimistas.... Creo que es un libro muy interesante, y a partir de él es de donde yo organizo mi trabajo como guía turístico en el Museo del Prado. El principal reclamo es ver el arte de siempre con nuevos ojos. Puedo decir que estoy muy orgulloso tanto de los libros como de las impresiones que se llevan los clientes de nuestras visitas por el Museo. La última pregunta, por no abusar del espacio, ¿cómo me definirías? Ante todo, soy un estudioso. Heterodoxo pero académico en mi modus operandi. Son muchos los temas que me interesan. Si tuviese que catalogarme en alguno diría que son la simbología y la iconología religiosa. Pero la historia de las sociedades secretas, las ciencias ocultas, la historia heterodoxa... Mi maestro solía decir que el Conocimiento es sólo uno, al que se accede por muy distintas vías. Creo que tanto yo, lo que muchos considerarían un "friki", como un microbiólogo somos bastante parecidos. Ambos buscamos lo mismo, pero cada uno recorre su propio camino. Confío en que un día todos podamos alcanzar la misma respuesta, que no es sino una. Gracias por tu tiempo, lector. ¡Nos vemos! 

6 comentarios:

  1. Conviértase en miembro de la caja "ILUMINACIÓN DEL SANTUARIO"
    Ya sea hombre o mujer, políticamente orientado o independiente, músico, estudiante, trabajador o autónomo, rico o pobre, famoso o sin nombre, poderoso o débil.
    ¡Solo el humano cuenta!
    El SANCTUARY ILLUMINATION Lodge les ofrece la oportunidad única de experimentar un culto de los Illuminati sin costos ocultos y absolutamente libre de publicidad. Cuando te conviertas en miembro, recibirás un fabuloso € 5,000 como regalo de bienvenida. ¡Pero eso no es suficiente! Además, reciben hasta € 1.200 por mes, de los que pueden disponer libremente.
    ¿Hemos despertado su interés? Sí ?? Correo electrónico {brotherhoodilluminati11@gmail.com} 0r whatsapp +2348109342226
    Luego complete el formulario a continuación para que podamos tener una idea de usted con anticipación.

    Información personal:

    Nombre completo ...................
    País .................................
    País de origen ........................
    Fecha de nacimiento .........................
    Género ...........................
    Dirección ..............................
    Teléfono ..............................
    Teléfono móvil ...........................

    La "ILUMINACIÓN DEL SANTUARIO" es un refugio de los grandes Illuminati y también les da acceso a su verdadera grandeza.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    �� carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. WELCOME TO THE GREAT BROTHERHOOD.
    Do you want to be a member of Illuminati as a brotherhood that will make you rich and famous in the world and have power to control people in the high place in the worldwide .Are you a business man or woman,artist, political, musician, student, do you want to be rich, famous, powerful in life, join the Illuminati brotherhood cult today and get instant rich sum of. 2 million dollars in a week, and a free home. any where you choose to live in this world and also get 20,000,000 U.S dollars monthly as a salary %2026
    BENEFITS GIVEN TO NEW MEMBERS WHO JOIN ILLUMINATI.
    1. A Cash Reward of USD $800,000 USD
    2. A New Sleek Dream CAR valued at USD $500,000 USD
    3.A Dream House bought in the country of your own choice
    4. One Month holiday (fully paid) to your dream tourist destination.
    5.One year Golf Membership package
    6.A V.I.P treatment in all Airports in the World 7.A total Lifestyle change 8.Access to Bohemian Grove
    9.Monthly payment of $2500,000,000 USD into your bank account every month as a member
    10.One Month booked Appointment with Top 5 world Leaders and Top 5 Celebrities in the World.
    If you are interested of joining us in the great brotherhood illuminati satanic hand symbol contact us now with this number or whatsapp me (+2348083325148 }OR Email- Illuminatimoney66@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Saludo del imperio de élite mundial de los Illuminati Llevar a los pobres, los necesitados y los talentos a la fama, la riqueza, el poder y la seguridad, ser reconocidos en su negocio, raza política, llegar a la cima en lo que sea que hagan, estar protegidos espiritual y físicamente ! Todo esto lo puedes lograr en un abrir y cerrar de ojos cuando te inicias en el gran imperio Illuminati. Una vez que se inicie, obtendrá numerosos beneficios y recompensas.

    Nota: Que este correo electrónico se creó únicamente con el propósito de nuestro plan de reclutamiento que finalizará el próximo mes y esta oferta es única por única vez. Si no está interesado en unirse al imperio Illuminati, le recomendamos que no se ponga en contacto con nosotros. Esto se debe a que la deslealtad no es altamente tolerada aquí en nuestra organización.

    ¿Aceptas ser miembro del nuevo orden mundial de los Illuminati? En caso afirmativo, contáctenos amablemente por correo electrónico grandlodgeofohiocouncil@gmail.com o por whatsapp +1(323)880-2316

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido a la hermandad Illuminati donde se logran riquezas y poderes. ¿Ha estado buscando una manera de unirse a la gran hermandad illuminati? Aquí tiene una oportunidad de oro y la oportunidad de unirse a la gran fraternidad. Únase a la hermandad Illuminati hoy y reciba la suma de $ 1,000,000 USD en su cuenta bancaria inmediatamente después de su membresía y más beneficios por venir, Nota: No hay sacrificios humanos ni sangre compartida, si está interesado, por favor, envíe un correo electrónico a: illuminatifamousworld666@gmail.com O whatsapp +1 (506) 5014687 ESTAMOS DISPONIBLES PARA RECIBIRLE EN CUALQUIER MOMENTO.
    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILUMINACIÓN.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $550,000 USD.
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $150,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    4. Un mes de cita con los 5 mejores del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días. Soy Carmen Luía, de Colombia. Busco su libro "El arte de los Illuminati Ciencia y Creencia". Me llama la atención que ¡no se consigue! ¿A qué se debe? Gracias

    ResponderEliminar